PRESENTACIONES

Esta página se creó por varios motivos.

Un poco de historia:

Grupo Control allá por el año 2013 se hizo con un contrato a nivel nacional que sobrevino en la creación obligada de una delegación en Barcelona. Al principio solo contaba con este servicio en Cataluña. En poco tiempo se postuló en concursos públicos siempre a la baja, consiguiendo algunos.

Entró en mi servicio y en el de otros compañeros algunos ya sindicalistas, otros nos uniríamos después de que convocadas elecciones sindicales el sindicato que consiguió la mayoría (apoyado por el Delegado en Cataluña) firmara un convenio de empresa ilegal contraviniendo los deseos de la mayoría de los trabajadores expresado en asamblea general (y segun me cuentan, contraviniendo las propias directrices de la matriz de su propio sindicato).

Trabajamos entonces en la sombra unos pocos, apoyando al único electo que no firmó el convenio, (representante de CCOO), con mucho esfuerzo y después de varios re-intentos por parte de los representantes del sindicato “malo” de adecuar el firmado convenio a la legalidad (que no a los deseos de la mayoría), conseguimos que el departamento de Trabajo  de la Generalitat lo tumbara el 23 de Junio de 2015 definitivamente.

La empresa lejos de amedrentarse, convocó a todos los representantes de los trabajadores de toda España a Almería, para intentar realizar lo que aquí les salió rana, pero esta vez a nivel nacional. De los convocados por Cataluña solo fue a Almería el representante de CCOO.

Todavía en la sombra nos pusimos en contacto con otras agrupaciones sindicales de otras ciudades (a destacar aquí los contactos con representantes de UGT Málaga en Grupo Control), entre todos luchamos contra otros sindicatos “malos” de otras partes de España, hicimos ver a la empresa que se había acabado el tratar a los trabajadores como esclavos e ir “comprando” a falsos sindicalistas para que firmasen sus conveniencias.

Grupo Control en este periodo, todavía conseguía servicios en Cataluña concretamente en Barcelona, confiando en que llevaría a buen puerto su “convenio particular”, por presentarse a los mismos con números a la baja.

Aumentado los servicios se aumentó el número de trabajadores y había que hacer elecciones parciales, en este punto los que estábamos a la sombra nos pusimos de acuerdo en presentarnos para impedir nuevos atropellos,  nuestra estrategia fue dividirnos pero seguir unidos. Tras tantear sindicatos minoritarios con muchos desengaños, tomamos una decisión, unos nos presentamos por CCOO y otros por UGT, y así conseguimos entrar a formar parte del comité, aunque seguimos en minoría porque apareció también un representante de otro sindicato minoritario que se alió con el de los “malos”.

La realidad que nos aguarda:

Los sindicatos son lo que son, unos tienen mayores prestaciones, por el echo de ser mas o menos grandes y/o globales, pero lo importante no son los sindicatos, lo importante son las personas.

Por eso desde esta página no pretendemos tu afiliación si no la deseas, pero si que nos votes en las próximas elecciones, porque si lo haces a los “malos” se verá afectado tu bolsillo más que el de todos los demás compañeros que se rijan por el Convenio Estatal y entonces si tendrás que afiliarte porque vas a necesitar de abogados competentes.

Como dijo aquel……….todos los sindicatos son malos hasta que los necesitas…….

Elige a las personas no a los sindicatos.

Anuncios

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: