NOTICIAS

Acta 17 convenio colectivo empresas de seguridad

Acta 17 convenio colectivo empresas de seguridad

17. En el enlace adjunto, podéis descargaros el acta 17 convenio colectivo empresas de seguridad de la reunión mantenida el 08 de noviembre de 2017 por la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal para las empresas de seguridad privada, celebrada en Madrid.

Se acabó, firmado ya, a esperar a la publicación en BOE, no hay mejoras para 2017, como ya pretendía la patronal desde noviembre pasado, no hay subida esperada contundente, no hay nada positivo con respecto al anterior convenio. Ni subida en horas extras, ni nada de nada.

acta 17

Yo me plantearía si realmente los negociadores por la parte social, son los que deben estar y si se considera que sí, pues quizás necesiten algo de formación en negociación, porque visto lo visto, con la experiencia no se llega.

Y se acabó también, por la falta de implicación de los trabajadores; si, lo digo y lo demuestro, aunque realmente no hace falta, dado que este artículo lo van a leer los de siempre, los que si vamos a concentraciones, ya sean convocadas por unos o por otros; el resto no están ni van a estar mientras se sigan consintiendo los abusos en horas extras. Y Dios nos libre de tocar ese tema, porque encima nos apedrean.

Hemos de luchar más, estar unidos desde ya, para mejorar el siguiente; hay tiempo, pero hemos de empezar ahora mismo, que no caiga en saco roto todo el esfuerzo demostrado por algunos desde Junio 2017.

————————————————

Acta 16 convenio colectivo empresas de seguridad

16. En el enlace adjunto, podéis descargaros el acta 16 convenio colectivo empresas de seguridad de la reunión mantenida el 26 de Octubre de 2017 por la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal para las empresas de seguridad privada, celebrada en Madrid. Convocada a las 10:00 y finalizada a las 20:00.

acta 16

¿The END?, no hay mejoras para 2017, como ya pretendía la patronal desde noviembre pasado, no hay subida esperada contundente, no hay nada positivo con respecto al anterior convenio.

 

Yo me plantearía si realmente los negociadores por la parte social, son los que deben estar y si se considera que sí, pues quizás necesiten algo de formación en negociación, porque visto lo visto, con la experiencia no se llega.

Y se acabó también, por la falta de implicación de los trabajadores; si, lo digo y lo demuestro, aunque realmente no hace falta, dado que esto lo van a leer los de siempre, los que si vamos a concentraciones, ya sean convocadas por unos o por otros; el resto no están ni van a estar mientras se sigan consintiendo los abusos en horas extras. Y Dios nos libre de tocar ese tema, porque encima nos apedrean.

Algunos pretenden una huelga general en el sector, mis mejores deseos para semejante utopía; pero es solo eso, una utopía. De los 80.000 activos, siempre las mismas caras en las movilizaciones; yo poco vigilante veo en las concentraciones, solo sindicalistas y vigilantes de empresas que están fuera de convenio ( y de los últimos, muy pocos ). Poco que añadir, salvo que así no vamos a ningún lado.

Daremos por bueno el 2% y nos resignaremos a la congelación de 2017 después de muchos esfuerzos por parte de unos pocos. Sin unión de los trabajadores del sector no hay nada más que rascar y aún gracias.

————————————————

Acta 15 convenio colectivo empresas de seguridad

Acta 15 convenio colectivo empresas de seguridad

Como podéis comprobar, volvemos para atrás y ya basta, empezamos movilizaciones ahora sí convocadas por los grandes sindicatos del sector, vamos muy tarde, apoyemoslas al máximo.

15. En el enlace adjunto, podéis descargaros el acta 15 convenio colectivo empresas de seguridad Y EL ANEXO de la reunión mantenida el 19 de Octubre de 2017 por la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal para las empresas de seguridad privada, celebrada en Madrid.

En pocas páginas encontrareis la información completa, con los anexos, aquí, si.

acta 15

Y el anexo: Aquí.

Las tres centrales sindicales llaman a la movilización de todos los trabajadores del sector de la Seguridad Privada. El 24 de Octubre en toda España.

Video aquí.

 

Editado 21 de Octubre.

No obstante hay una medio buena noticia, ayer día 20 se aprobó en el Congreso de los Diputados de la nueva Ley de contratos del sector público, sin las enmiendas que pretendía el PP y Ciudadanos.

Más información aquí.

————————————————

Acta 14 convenio colectivo empresas de seguridad

Acta 14 convenio colectivo empresas de seguridad

Antes de nada volvemos a puntualizar. Manifiestamente insuficiente.

14. En el enlace adjunto, podéis descargaros el acta 14 convenio colectivo empresas de seguridad de la reunión mantenida el 09 de Octubre de 2017 por la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal para las empresas de seguridad privada, celebrada en Madrid.

Algún sindicato está proponiendo ya mejoras, pero a nuestro parecer aún son insuficientes y no tienden a recuperar todo lo perdido hasta hoy.

Seguimos compartiendo y alentando movilizaciones que han de desembocar si o si en una huelga general del sector.

Concreción en los temas, sobre todo en el de la Jubilación anticipada, con propuestas reales y concretas.

Soluciones definitivas para que los trabajadores no sufran las consecuencias de impagos de empresas piratas. Es un drama para muchos compañeros.

Incremento real de salarios, nada de dar por perdido 2017.

————————————————

Acta nº13 negociación convenio 2017

Acta nº13 negociación convenio 2017

Antes de nada puntualizar. Manifiestamente insuficiente.

En el enlace adjunto, podéis descargaros el acta de la reunión mantenida el 02 de Octubre de 2017 de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal para las empresas de seguridad privada, celebrada en Madrid, convocada por las patronales deprisa y corriendo, viendo lo que se les venía encima.

Se empiezan a sentir incómodos encima del burro, pero no acaban de querer bajarse.

Puntos que han de aprovechar con esta incomodidad, los negociadores de la parte social.

Concreción en los temas, sobre todo en el de la Jubilación anticipada, con propuestas reales y concretas.

Incremento real de salarios, nada de dar por perdido 2017 y nunca menor de un 5 %, que se dejen de análisis de los tres últimos años, mínimo 10 años, e incluso más.

Negociadores, para conseguir un 5 hay que empezar por un 17, por si no lo tenéis claro, aún.

Aquí está el contenido de la reunión de ayer:

Acta 13 negociación convenio 2017

 

Es hora de apretar, han visto las orejas al lobo, enseñemosles los dientes, ya. Mantengamos las movilizaciones con finalización en huelga, esa es la presión que les ha incomodado. Y nada de ir deprisa como ellos pretenden, si lo quieren rapidito, analicemos el porqué real.

————————————————

Acta nº 12 negociación convenio 2017

Acta nº 12 negociación convenio 2017

En el enlace adjunto, podéis descargaros el acta de la reunión mantenida el 28 de Septiembre de 2017 de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal para las empresas de seguridad privada, celebrada en Madrid, a escondidas y casi sin avisar.

Tras haber aplazado la que se tenía que haber realizado a principio de mes, una dilación premeditada y alevosa, con la intención de tenernos un año entero sin convenio. basta ya de hacer el indio, HUELGA YA.

Esta vez parece que empiezan los grandes sindicatos en ponerse en marcha, a mi modo de ver muy tarde y muy poco a poco.

No obstante, algo es algo. Ahora tocará apoyar esas movilizaciones que prometen, de momento con la boca pequeña.

Acta nº 12 negociación convenio 2017

 

Comunicado conjunto CCOO, UGT, USO del 29 de septiembre de 2017.

 

Ya venía siendo hora.

————————————————

Acta nº 11 negociación convenio 2017

En el enlace adjunto, podéis descargaros el acta de la reunión mantenida el 28 de Julio de 2017 de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal para las empresas de seguridad privada, celebrada en Madrid.

Ahora se van de vacaciones, todo el mes, igualito que los Vigilantes;  lo poco que se ha conseguido en años, nos lo quieren quitar de un plumazo, ellos si siguen con sus privilegios, ambas partes.

Sigue la Patronal sin querer avanzar; intentando dilatar hasta el infinito la negociación y la inevitable subida de salarios y mejoras sociales que nos corresponden ya.

Siguen aumentando las ofertas de trabajo para vigilantes (desaparecidas años ha); y seguirán habiendo muchas más, los compañeros se van a otros sectores mejor pagados.

Enlace.

————————————————

Acta nº 10

Lo poco que se ha conseguido en años, nos lo quieren quitar de un plumazo.

Sigue la Patronal sin querer avanzar, intentando dilatar aún más la negociación y la inevitable subida de salarios que nos corresponde.

————————————————

Sentencia que obliga a GRUPO CONTROL a aplicar el convenio nacional en un servicio después de una subrogación 29/06/2017

Sentencia

Fuente: blog.ugt-elpregon.es

Sentencias en este sentido ponen de manifiesto las irregularidades y los riesgos que acometen las empresas que se presentan a concursos con costes muy por debajo del convenio colectivo nacional de empresas de seguridad, después no pueden reducir salarios, ni aplicar convenios de empresa, ya que prevalecen las condiciones laborales anteriores a la subrogación.
La empresa de seguridad privada GRUPO CONTROL modifico las condiciones laborales de la plantilla del servicio Agencia Publica Empresarial sanitaria Hospital de Poniente de Almeria, posterior a una subrogación de la anterior prestataria del servicio y aplico el convenio de empresa.
El Juzgado social nº 1 de Almeria ha dictado sentencia en los siguientes términos:
a) Declarar y declaro la nulidad de la decisión empresarial modificativa impugnada  en la presente vía judicial, consistente en reducir la cuantía salarial mensual así como en incrementar en 44 horas la jornada ordinaria de trabajo anual y reducir en un día natural el descanso anual por vacaciones de los trabajadores que prestan sus servicios, al tiempo de la subrogación por la empresa demandada, en las
instalaciones de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente.
b) Acuerdo reponer a los trabajadores afectados en las mismas condiciones laborales que venía disfrutando con anterioridad a la decisión empresarial.
c) Condenar a la sociedad mercantil GRUPO CONTROL EMPRESA DE seguridad, S.A. a abonar a los trabajadores que prestan sus servicios, al tiempo de la subrogación por la empresa demandada, en las instalaciones de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente la cantidad que resulte de las diferencias salariales dejadas de percibir desde el día 1 de enero de 2016 hasta la fecha
del dictado de la presente sentencia, así como las que se vayan devengando son  posterioridad.
d) Condenar a la parte demandada al abono del interés por mora del  0% al que se refiere el art. 29.3 ET.

————————————————

Acta nº 9

05 de Julio de 2017

Lo poco que se ha conseguido en años, nos lo quieren quitar de un plumazo. Se plantean muchas más movilizaciones, manteneros informados de las de vuestros sindicatos, vuestras comunidades y vuestras ciudades, no podemos flaquear ahora, estemos preparados, acudamos con familiares y amigos ahora para no depender de ellos en el futuro.

————————————————

Borrador Reglamento Seguridad Privada

Bueno, parece ser verídico, tenemos borrador, el texto está muy trabajado por lo que no creemos que sea un bulo.

BORRADOR………La Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada (en adelante la Ley), en su disposición final tercera, encomienda al Gobierno, a propuesta del Ministro del Interior,
dictar las disposiciones reglamentarias que sean precisas para el desarrollo y ejecución de lo dispuesto en la misma, y concretamente para determinar: los requisitos y características que han de reunir las empresas y entidades objeto de regulación; las condiciones que deben cumplirse en la realización de actividades de seguridad privada y en la prestación de servicios de esta naturaleza; las características que han de reunir tanto las medidas de seguridad privada como los medios técnicos y materiales utilizados en tales actividades y servicios; las funciones, deberes, responsabilidades y cualificación del personal de seguridad privada y del personal acreditado, así como el régimen de su habilitación y acreditación; y los órganos del Ministerio del Interior competentes, en cada caso, para el desempeño de las distintas funciones.


BORRADOR……Por su parte, la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, sobre Protección de la
Seguridad Ciudadana, en su artículo 26, en relación con establecimientos e instalaciones
industriales, comerciales y de servicios, así como en las infraestructuras críticas, establece que reglamentariamente en desarrollo de lo dispuesto en dicha ley, en la legislación de seguridad privada podrá establecerse la necesidad de adoptar medidas de seguridad privada con la finalidad de prevenir la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas, o cuando generen riesgos directos para terceros o sean especialmente vulnerables. Para ello, de la misma manera se habilita al Gobierno, en su disposición final cuarta, para dictar las disposiciones reglamentarias que sean precisas en orden a su ejecución.

————————————————

Acta Nº 8

20 de Junio de 2017

Lo poco que se ha conseguido en años, nos lo quieren quitar de un plumazo. No os perdáis el anexo, porque se plantearan muchos más si no lo impedimos. Una vez leído consultar las iniciativas de movilizaciones para este mismo mes de Junio, …y las que seguirán.

 

Movilizaciones el 28 de Junio 2017. Apuntaros a las de vuestros sindicatos, hay en todos o casi todos. Si el vuestro no convoca, ir igualmente, la unión es la única fuerza que tenemos.

Video movilización BCN 28 de Junio 2017

 

En el enlace adjunto, podéis descargaros el acta y el anexo de la reunión mantenida el 20 de Junio de 2017 de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal para las empresas de seguridad privada, celebrada en Madrid.

Lo poco que se ha conseguido en años, nos lo quieren quitar de un plumazo. No os perdáis el anexo, porque se plantearan muchos más si no lo impedimos. Una vez leído consultar las iniciativas de movilizaciones para este mismo mes de Junio, …y las que seguirán.

En el enlace adjunto, podéis descargaros el acta y el anexo de la reunión mantenida el 20 de Junio de 2017 de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal para las empresas de seguridad privada, celebrada en Madrid.

Lo poco que se ha conseguido en años, nos lo quieren quitar de un plumazo. No os perdáis el anexo, porque se plantearan muchos más si no lo impedimos. Una vez leído consultar las iniciativas de movilizaciones para este mismo mes de Junio, …y las que seguirán.

En el enlace adjunto, podéis descargaros el acta y el anexo de la reunión mantenida el 20 de Junio de 2017 de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal para las empresas de seguridad privada, celebrada en Madrid.

Lo poco que se ha conseguido en años, nos lo quieren quitar de un plumazo. No os perdáis el anexo, porque se plantearan muchos más si no lo impedimos. Una vez leído consultar las iniciativas de movilizaciones para este mismo mes de Junio, …y las que seguirán.

————————————————

Acta Nº7

5 de Junio de 2017.

Mas de lo mismo, parece que no se da por aludida la patronal. HUELGA con todas las letras, es lo que les está esperando si no espabilan.

————————————————

Acta Nº6

25 de Mayo de 2017.

Mas de lo mismo, parece que no se da por aludida la patronal. El que avisa no es traidor. HUELGA con todas las letras, es lo que les está esperando si no espabilan.

————————————————

————————————————

 ACTA Nº 5 REUNIÓN DE LA  MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA, DÍA 18 MAYO DE 2017

COMPLETA

————————————————

 

Cientos de vigilantes de seguridad se manifiestan contra el recorte de derechos

http://www.elmundo.es/madrid/2017/05/18/591df8ebe5fdea211c8b45e9.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20170518/422713835691/cientos-de-vigilantes-de-seguridad-se-manifiestan-contra-recorte-de-derechos.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/cientos-vigilantes-seguridad-manifiestan-contra-recorte-derechos-6045045

Cientos de vigilantes de seguridad se manifiestan contra recorte de derechos

 

————————————————

Ya empiezan las concentraciones:

por el tema convenio, por ejemplo en la capital: Madrid, Marqués de Urquijo 5, el día 18 de Mayo.

————————————————

Se avecina…..

Video

 

————————————————

Acta nº 4 negociación convenio 2017

————————————————

Se ha probado por primera vez la coordinación entre los cuerpos de seguridad privada y los cuerpos de seguridad públicos externos.

Allí estuvo el que realiza esta página participando en el simulacro, conjuntamente con otros Directores, Jefes de Seguridad, Vigilantes y Escoltas de otras asociaciones sindicales. Una grata experiencia, mis Felicitaciones al Director de Seguridad de Diagonal Mar.

————————————————

Defensa adjudica los servicios de seguridad a una empresa denunciada por imponer “precarias” condiciones laborales

El asunto ha llegado al Congreso de los Diputados de mano de PSOE y Unidos Podemos….

 

————————————————

Acta nº 3 negociación convenio 2017

 

————————————————

23 marzo 2017

video

Tercero, cuarto y quinto por la Izquierda representantes de CCOO en Grupo Control.

————————————————

fotos

————————————————

————————————————

————————————————

Parece que empezamos a negociar el convenio 2017 de seguridad privada

————————————————

nuevo reglamento explosivos 2017

————————————————

1 2

————————————————

El penúltimo aprieto del rey de la seguridad ‘low cost’

————————————————

sin-titulo-1

————————————————

capcalera

————————————————

1

————————————————

sin-titulo-1

————————————————

El Supremo anula el convenio para los trabajadores regionales de la empresa Grupo Control

————————————————

————————————————

15062016

————————————————

Reunión comite empresa G.C.Barcelona 03/10/2016

 

Después de esperar más de lo debido (por enésima vez) para que se reuniera el comité a instancias de su Presidente, intentamos de nuevo de acuerdo con otras representaciones sindicales apear a la dirección como prometimos a nuestros electores.

Salimos derrotados de nuevo.

Lo sentimos profundamente.

Intentamos llevar a nuestra vera, sin ilegalidades, a los nuevos componentes del comité, pero, visto lo visto, parece ser que siguen prefiriendo a los que firmaron el convenio ilegal, que al final esta minoría consiguió tirar atrás por las vías que nos proporcionaba la legalidad.

Como esta contienda está más que perdida y hasta que nuevas elecciones pongan a cada cual en su sitio ( si los electores asumen consciencia); nos decantamos ahora y hasta aquellas a trabajar por el bien común de los trabajadores y nos centraremos exclusivamente en esto y en que los órganos de dirección no la sigan cagando.

No obstante, ante cualquier mala praxis demostrada, se volverá a proponer por parte de la representación de CCOO, revocaciones de los cargos directivos del comité.

Acta de reunión 03/10/2016.

————————————————

ICAM Manifest 20 juny 2016 CCOO UGT-2

————————————————

15062016

————————————————

 untitled

SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL CONVENIO MARSEGUR

 

Resumen

LO MAS INTERESANTE

————————————————

NUEVA POLÉMICA EN EL METRO DE BARCELONA: AGRESIÓN A UN AGENTE DE SEGURIDAD

 

Misma noticia en otro medio.

 

————————————————

foto

————————————————

cartell_manifestacio_29_maig_suspensio_drets_

————————————————

 

LOS QUE VIGILAN LOS MUSEOS

 

————————————————

 

marsegur

Hasta ahora las noticias de esta “Pirata” de la Seguridad Privada Española; avalada por las autoridades, a las que les importa bien poco el bienestar de los ciudadanos y trabajadores; se centraban en las Administraciones en la capital (Madrid), pero ya han llegado a Cataluña a través de las mismas Administraciones.

Los compañeros del INE en Barcelona lo saben bien.

Estos Piratas abalados por la reforma laboral del PP, pueden (por el momento y hasta que las demandas los ahoguen), postularse en concursos públicos muy por debajo de cualquier otra empresa a costa de pagar mucho menos a los trabajadores. …La Administración bien contenta por pagar menos por los servicios prestados. ¿No comprende aún, que los servicios se resentirán por pura indigencia de los trabajadores, cansados de la avaricia de empresarios sin escrúpulos, respaldados por “sus” políticos corruptos?.

marsegur2

————————————————

1mayo

————————————————

Los sindicatos encuentran sombras en las medidas laborales del pacto PSOE – C’S

 

————————————————

 

Málaga

 

————————————————

 

 

security copia

Aquí tenéis el enlace para conseguir una entrada al Security FORUM 2016. Que lo disfrutéis y nos vemos allí.

————————————————

 

————————————————

ulnot

Desde C.C.O.O. en Grupo Control.

Muchas gracias por la confiada depositada el 01/02/2016. No dudeís en que corresponderemos. El primer paso será intentar regenerar los órganos del comité de representación de los/as trabajadores/as. Informaremos puntualmente de como vayan las negociaciones al respecto y como queda configurado al completo el comité.

————————————————

 

actas

 

 

 

Anuncios

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: